Entreno día 5 - Font Roja, Menetjador, Sant Antoni, Alcoi

Fecha: 13/07/2008

Partimos de la Font Roja a las 11:05h., subiendo por la senda más larga hacia el Menetjador. Llegamos al Menetjador a las 12:15h. Después de unos minutos de descanso, iniciamos el descenso hacia Sant Antoni, el cual, se complica debido a la falta de señalización del camino y al tener que optar por ir campo a través en varias ocasiones. La gran cantidad de carrascas de pequeño tamaño, nos corta el camino en varias ocasiones, teniendo que volver sobre nuestros pasos para buscar un camino más accesible. A las 13h., conseguimos retomar el camino por una pista forestal más ancha. Pasado un tiempo, empezamos a vislumbrar las torres de la luz que nos indican que Sant Antoni ya está cerca. En este momento caminamos sobre la cresta de la montaña, saltando de piedra a piedra para poder continuar con el camino. Por fin, dejamos la cresta y empezamos el descenso. De nuevo, volvemos a perder el camino, debido a la gran cantidad de maleza y ramas secas que, suponemos, habrán dejado las brigadas forestales. Parece que esto nunca se acaba pero, desatendiendo la señalización del camino y siguiendo nuestro instinto, conseguimos llegar a un camino que nos lleva directamente a los paelleros de Sant Antoni. Son las 15'30h. Comemos un bocadillo (pensado para el almuerzo), y 20 minutos después, continuamos el descenso hasta Alcoi sin mayores contratiempos a las 16:50h.

Distancia: 14,72 km.

Tiempo hasta Sant Antoni: 4:25 h.

Tiempo hasta Alcoi: 1:00 h.

Tiempo Total: 5:25 h.

(Descargar KML - Google Earth: pulsa aquí para descargar)

Detalles del track:
  • Min Pendiente: -17.41%

Gráfica de altura:

Fotografías:

0 Responses to "Entreno día 5 - Font Roja, Menetjador, Sant Antoni, Alcoi"