Día 2 - Roncesvalles - Zubiri

A las 5 de la mañana empieza a verse movimiento en el albergue, aunque el cansancio del día anterior nos hace permanecer en nuestras literas . A eso de las 5:40h. se encienden las luces, por lo que finalmente decidimos levantarnos. Mientras recogemos y nos aseamos, se nos hacen las 6:15h.

DSC00763 Empezamos el recorrido rodeados de mucha otra gente que inicia el Camino desde Roncesvalles. A los 2,5 km. encontramos un bar abierto, lo que aprovechamos para desayunar un café horrible que al menos, sirve para despejarnos.

Continuamos el recorrido que principalmente discurre cuesta abajo. El dolor muscular, fruto del esfuerzo realizado el día anterior, se va agravando a medida que pasa el tiempo.

A las 2 horas, hacemos el acostumbrado descanso en un pequeño bar a la vera del camino. Aquí charlamos con una pareja muy simpática, ella de Toledo y él italiano, que nos cuentan que se conocieron hace unos años en el Camino, y que este año se habían casado y habían decidido volver a hacer el mismo tramo que cuando se conocieron.

DSC00764 A los 15 min. iniciamos de nuevo el recorrido. Parece que el descanso a surtido efecto, y volvemos a caminar con paso alegre, sin embargo, a los 40 minutos vuelve a aparecer el terrible dolor de pies que ya no me abandonará hasta el final del trayecto. A esto se le suma la incertidumbre de no tener asegurado el alojamiento, ya que en Zubiri están de fiestas y el albergue está cerrado.

Vamos llamando a varios albergues, hostales y hoteles, pero no conseguimos contactar con ninguno.

El descenso es continuo, lo que hace empeorar si cabe, el estado de mis pies, parece que no va a acabar nunca... pero, finalmente, cinco horas y media después de haber iniciado el trayecto, llegamos a Zubiri.

Continuar hasta el siguiente pueblo, Larrasoaña, está totalmente descartado, por lo que nos apremiamos a buscar un lugar donde dormir. A medida que vamos preguntando vemos que no queda nada disponible. Finalmente, encontramos habitación en un hotel, un poco cara, pero nos asegura el merecido descanso.

DSC00771 Cogemos habitación y nos vamos a comer, celebramos el éxito de una nueva etapa con un típico "Patxaran" de la tierra.

Poco después, observaríamos que el albergue estaba abierto, aunque no nos vino mal descansar tranquilamente con las comodidades que ofrece un hotel.

homeHotel (Hostería de Zubiri): 7/10

Precio habitación: 79€

flecha

(Descargar KML Real - Google Earth: pulsa aquí para descargar)

(Nota: La información se ha obtenido por medio de un receptor GPS durante todo el trayecto de la etapa)

Análisis del track

Descenso acumulado 786 m
Máx. Pendiente 22,53 %
Min. Pendiente -18,51 %

0 Responses to "Día 2 - Roncesvalles - Zubiri"