Día 4 - Pamplona - Puente de la Reina

DSC00835Salimos del albergue a las 6:05h. nada más nos abren la puerta, queremos ser los primeros, porque sabemos que la etapa es larga y que puede hacer mucho sol.

Caminamos por las calles de Pamplona siguiendo el Camino en dirección a  la Ciudadela. A eso de las 6:30h. encontramos un bar abierto y desayunamos. Unos 20 minutos más tarde reiniciamos el camino, pasando por delante del Hospital Universitario.

Iniciamos la subida que llega hasta Cizur Menor, que presenta una gran pendiente.DSC00837 Posteriormente se irá reduciendo, pero no dejamos nunca de subir. En esta etapa el punto más complicado es la sierra del Perdón a 1039m. de altitud. La subida es complicada debido a la gran cantidad de piedras sueltas del camino.

Cuando conseguimos llegar a la cima, que cuenta con una estación eólica, hacemos un pequeño descanso, y obligados por las bajas temperaturas y al aire, debemos abrigarnos con las chaquetas que llevamos en la mochila.

DSC00847 DSC00851

Seguidamente iniciamos el descenso, con mucha pendiente y de nuevo con muchas piedras sueltas que hacen estragos en mis doloridos pies.

A partir de este momento la etapa transcurre por caminos sin grandes desniveles y se hace algo monótono, por lo que parece que no llegue nunca el final.

Poco antes de llegar a nuestro destino pasamos por Obanos, que nos anuncia que estamos próximos a la llegada.

A escasa distancia de nuestro destino volvemos a cruzarnos con la pareja que conocimos unos días atrás, de la que nos despedimos puesto que ellos nos llevan unos kilómetros de ventaja.

Nada más entrar en Puente de la Reina encontramos un albergue que pensamos que es público. Sin embargo, se trata de un albergue privado cuyo precio es un euro más caro que el público, pero que cuenta con mejores instalaciones.

Con el cansancio acumulado, no dudamos ni un momento y nos quedamos en este albergue, el cual recomendamos a todos los peregrinos. Como curiosidad comentar que cuenta con duchas con hidromasaje, lo cual se agradece a estas alturas del viaje.

home Hotel (Albergue Jakue): 8/10

Precio habitación: 6€

flecha

(Descargar KML Real - Google Earth: pulsa aquí para descargar)

(Nota: La información se ha obtenido por medio de un receptor GPS durante todo el trayecto de la etapa)

Análisis del track

Descenso acumulado 512 m
Máx. Pendiente 12,53 %
Min. Pendiente -17,27 %

0 Responses to "Día 4 - Pamplona - Puente de la Reina"