Día 3 - Zubiri - Pamplona

DSC00782En esta ocasión tenemos el desayuno pagado en el hotel, por lo que esperamos hasta las 7'30h. para aprovecharlo. A eso de las 8'15h. nos ponemos en marcha, en Zubiri aún encontramos algunos "mozos" que continúan la fiesta del día anterior.

Como hemos tenido un buen desayuno, no paramos hasta las 2 horas, que aprovechamos una pequeña zona de descanso junto al río para dar un descanso a mis doloridos pies. Hemos hecho esta parte del Camino a un ritmo muy bueno, aprovechando que nos encontramos descansados.

El paisaje no es tan espectacular como el de las etapas anteriores, sin embargo, al transcurrir junto al río, hace el camino más ameno.

El Camino es prácticamente llano, aunque aparecen pequeñas subidas y bajadas que van rompiendo la monotonía.

Casi a las 4 horas, llegamos a Villava, donde charlamos con un señor que está pescando barbos y carpas en el río, aunque hoy parece no acompañarle la suerte. Aprovechamos el paso por esta localidad para tomar un refresco durante unos 15 min. y de paso descansar un poco.

DSC00796 DSC00798

Transcurrido el pequeño descanso, retomamos el Camino que discurre entre la ciudad de Villava y su vecina Burlada. En este punto se vuelve a hacer muy pesado, debido a que el paso por la ciudad nos rompe el ritmo continuamente por los semáforos, pasos de peatones y la gente que transita por las calles.

Finalmente salimos de la ciudad y atravesamos algunas carreteras secundarias, con poco arcén para los que, como nosotros, intentamos llegar a Pamplona. Cercanos ya a nuestro destino, atravesamos un barrio "conflictivo" en el que más vale no pasar sólo.

Por fin, a las 5 horas aproximadamente, llegamos a Pamplona, donde se anima nuestro paso por la pronta finalización de la etapa.

Al llegar al albergue, encontramos habitación sin problema, además el aspecto que ofrece es inmejorable, la organización perfecta y las instalaciones acorde a las necesidades del peregrino, DSC00814sin duda, le damos la mejor nota a este albergue. Cabe comentar que en Pamplona se pueden encontrar dos albergues "oficiales", el primero se encuentra en la entrada a la ciudad, y nosotros nos alojamos en el más cercano a la Catedral.

home Albergue (junto a la Catedral): 10/10

Precio habitación: 6€

flecha

(Descargar KML - Google Earth: pulsa aquí para descargar)

(Nota: No se dispone de información real de la etapa, se ha obtenido de internet)

Análisis del track

Pamplona_map

Distancia: 21,75 Km

Hora inicial: 8:15 h.

Tiempo total: 5:20 aprox.

Detalle del track

Descenso acumulado 449 m
Máx. Pendiente 14,67 %
Min. Pendiente -20,04 %

0 Responses to "Día 3 - Zubiri - Pamplona"